Paseo del Chagra, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial

- 22 de julio de 2018 - 10:42
El Paseo del Chagra congrega a más de 2.000 participantes.
Tomada de Twitter

Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, declaró ayer, sábado 21 de julio, Patrimonio Cultural Inmaterial al paseo del Chagra en Machachi (Pichincha).

El reconocimiento lo entregó Pérez Torres al alcalde de Mejía, Ramiro Barros, durante la fiesta patrimonial del Paseo del Chagra que celebró 135 años de cantonización.

Los chagras desfilaron junto a sus caballos, no solo demostrando sus destrezas sino también destacando su cultura agrícola y ganadera. Alrededor de 2.000 chagras recorrieron cerca de 2,5 kilómetros en presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros. 

Un toro se salió de control

En medio de esta declaratoria, la fiesta tuvo una novedad.  Un toro pregonero, que tradicionalmente inicia el desfile, se salió de control. Las autoridades indicaron que hubo un mal aseguramiento de cuerdas que sostenían al animal. 

El toro salió sin control por algunos metros de la avenida Amazonas, calle principal del cantón en donde se lleva a cabo el desfile, causando pánico entre los asistentes. 

Luego de varios intentos, el personal logró someter al animal. No se reportaron heridos ni mayores problemas a lo largo del evento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: