Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Bicentenario abrirá este sábado; aún no terminan de recoger la basura

Lleno de basura quedó el parque Bicentenario en Quito, luego de la eucaristía del martes. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Andrea Orbe
Lleno de basura quedó el parque Bicentenario en Quito, luego de la eucaristía del martes. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Andrea Orbe
09 de julio de 2015 - 10:29

El doble de basura se generó en Quito desde el domingo hasta el martes, tiempo en que el papa Francisco estuvo en la capital.

Según la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), diariamente se recolectan 2.000 toneladas, pero en este tiempo se recogió un total de 4.170 toneladas de basura.

La entidad municipal indicó que en el parque Bicentenario se colocó 1.300 soluciones sanitarias, cerca de 70 contenedores para residuos, 72 obreros de barrido manual, hidrolavadoras y barredoras mecánicas. Además de 300 tachos adicionales para desechos sólidos y baterías sanitarias, en los exteriores.

Sin embargo, los ciudadanos señalaron que no hubo basureros en el lugar.

 

 

 

La ciudadanía se quejó en el estado que quedó el parque Bicentenario, luego de la eucaristía. 

 

 

 

Emaseo EP inició la limpieza del parque desde el miércoles desde las 07:00 con 25 personas, 2 barredoras mecánicas, 2 recolectores, 4 cajas roll on- roll off. La entidad espera terminar con las labores de limpieza el viernes. Por ello, el ingreso al parque Bicentenario se abrirá este sábado.(I)

 

 

 

 

 A pesar de ello desde el martes pasado, los moradores de los alrededores del parque Bicentenario, también, se quejaron del estado hasta las 18:00 de sectores como el carril central de El Labrador, sin embargo, en el transcurso de la noche, el personal de Emaseo limpió el lugar. 

 

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente emprendió un programa de reciclaje de botellas y cartón en el parque Bicentenario. Según la entidad gubernamental, en el lugar se reciclaron 200.000 botellas y 1,5 toneladas de cartón. (I)

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media