Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paradas del corredor central norte están en remodelación

Paradas del corredor central norte están en remodelación
27 de septiembre de 2011 - 00:00

Debido al mal estado en que se encuentran  las edificaciones de las paradas del corredor central norte empezaron los procesos de remodelación de esos andenes.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtp)  coordinó, con los dirigentes del Corredor Central Norte, un recorrido por las 26 estaciones para establecer en consenso la ubicación final de las nuevas paradas y la orientación de sus ingresos,   considerando que su ubicación ha causado molestia a los usuarios.

Según el personal de la Epmtp, la obra civil  concluyó  en las paradas Aeropuerto norte-sur, La Concepción norte-sur, Carvajal norte-sur y Brasil sur-norte. Hasta el momento se ha iniciado la intervención de las plataformas en las paradas Mañosca y San Gabriel.

Rafaela Rey, usuaria del sistema, indicó que diariamente encontraban manchadas las paredes y algunos de los vidrios   rotos.

Los trabajos que se realizan son de  fabricación de las partes y piezas metálicas que conforman la estructura de cada parada. 20 andenes se intervienen al mismo tiempo y en total los trabajos de remodelación registran un   avance del 65%.

Por pedido de la Unidad Metrobús-Q no se inició la intervención en las paradas Base Aérea sur-norte  y norte-sur y en la parada la “Y” en el sentido norte-sur, debido a que a estas plataformas se trasladó el servicio de alimentación de las paradas Brasil y Florida, respectivamente.

De acuerdo al cronograma, en la semana del 26 de septiembre al 1 de octubre   concluirá la instalación de la estructura metálica de las paradas El Maestro, Vaca de Castro y Florida.

El proceso de diseño de las 26 paradas del CCN concluyó el   6 de abril de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media