Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres reciben capacitación

Padres reciben capacitación
24 de enero de 2012 - 00:00

En  la segunda quincena de febrero iniciarán las inscripciones para los padres y madres de niños y niñas  de los barrios de Toctiuco, San Roque y Guamaní, quienes recibirán  talleres de corte y confección, belleza y panadería. El tiempo estimado es de una duración de 90 horas cada uno.

El objetivo es insertarlos en el sistema educativo, potenciar sus capacidades, elevar su autoestima, fortalecer su identidad, mejorar su calidad de vida y así disminuir sus horas de trabajo.

Esta labor es coordinada con el equipo  técnico de educadores de la Casa de la Niñez Nº 1, que   también realiza de forma permanente varias actividades para iniciar, desarrollar y fortalecer acciones educativas y formativas en favor de niñas, niños y adolescentes trabajadores.

El centro funciona sobre la  base de  la política social de erradicación del trabajo infantil, promovida por la fundación.  Hasta el momento se han desarrollado dos ciclos con una duración de seis meses cada uno.

El último fue en junio de 2011 y concluyó la primera quincena de diciembre con la participación de 15 personas de entre 25 y 60 años de edad.

También se enseña a  los padres a mejorar los hábitos de  higiene personal, bucal y alimenticia, con el fin de que   sean aplicados en los hogares y mejorar la calidad de vida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media