Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo aeropuerto se integrará a las zonas económicas especiales

Nuevo aeropuerto se integrará a las zonas económicas especiales
22 de febrero de 2013 - 00:00

La Dirección General de Migración ya está instalada en el nuevo aeropuerto de Tababela, por lo que se han colocado 36 counters, de los cuales 24 están destinados para arribo y 12 para salida  internacional.

Además hay 20 oficinas con los departamentos de asesoría jurídica, documentología, supervisión, Policía Judicial, archivo, coordinación, sala de reuniones, informática, secretaría, inteligencia, monitoreo y otros.

En esta área atenderán 184 profesionales que fueron capacitados en los  temas de  procedimientos migratorios, derechos humanos y seguridad. Por otra parte, la nueva terminal aérea se integrará a las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Para la concreción del proyecto, el Ministerio de Industrias y Productividad implementará dos parques industriales y otro tecnológico en el complejo aeroportuario, de acuerdo a los requerimientos del  proyecto integral, basado en  un modelo de alianza público-privada que fomente la transformación de la matriz productiva de Quito hacia industrias que no estén vinculadas con  sectores primarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado