Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Museo del Pasillo cuenta la historia de la música ecuatoriana

En la cantina El Aguacate, que es parte del Museo del Pasillo, se dan conciertos gratuitos para todo el público, durante los fines de semana.
En la cantina El Aguacate, que es parte del Museo del Pasillo, se dan conciertos gratuitos para todo el público, durante los fines de semana.
Dayana Vinueza / EL TELÉGRAFO
03 de agosto de 2019 - 00:00 - Medios Digitales

El programa número 10 de El famoso barrio de… estuvo en El Sagrario, un sector capitalino lleno de cultura, arte y tradición. El punto desde el cual se forjaron las luchas por la Independencia de Ecuador y donde se asentaron los héroes de la gesta libertaria.

Esta vez la cabina de Radio Pública se instaló en un lugar emblemático: El Museo del Pasillo, que abrió sus puertas el 3 de diciembre de 2018 por gestión del presidente Lenín Moreno.  

En este museo se puede conocer todo sobre la historia de la música ecuatoriana, desde los primeros cánticos y los primeros instrumentos. Se aborda el surgimiento del pasillo y su difusión a través de las serenatas guayaquileñas o las famosas estudiantinas, convocatorias que promocionaban este nuevo género musical.

“Algo que es superchévere de nuestro museo es que tratamos de celebrar, enfocar, motivar el interés del visitante en la música, haciendo del pasillo el eje central. Nuestro objetivo como museo es lograr que el pasillo sea reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad”, señaló Daniel Tirira, guía del museo.

Más adelante, en el recorrido se conoce sobre los principales compositores y cantantes ecuatorianos y los visitantes incluso tienen la oportunidad de entonar algunos pasillos en un karaoke que cuenta con los mejores éxitos del género.

Es un espacio muy interactivo, donde el visitante puede tomarse novedosas fotografías, escuchar distintas melodías y hasta aprender a bailar vals. Incluso cuenta con la cantina El Aguacate, espacio donde los fines de semana hay conciertos en vivo, a las 15:00, con entrada gratuita.

El Museo del Pasillo está ubicado en la esquina de García Moreno y Bolívar. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media