Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito prevé asfaltar 110 kilómetros en 8 meses

Los trabajos se ejecutarán de forma casi simultánea, lo que generará incremento del tráfico.
Los trabajos se ejecutarán de forma casi simultánea, lo que generará incremento del tráfico.
Foto: Cortesía
29 de julio de 2019 - 16:06 - Redacción Quito

La Alcaldía de Quito prevé invertir $ 41,5 millones en el plan de pavimentación intensiva de la ciudad que está planificado que arranque el 1 de septiembre del 2019 y que concluya en abril de 2020.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) anunció que 70 kilómetros (km) del sur de la ciudad y 40 km del norte serán intervenidos durante ocho meses. Los trabajos se realizarán en 187 barrios y beneficiarán a 700 mil personas, según los cálculos municipales.

Entre las arterias principales cuya capa de rodadura será cambiada están la av. Mariscal Sucre, en el tramo comprendido entre el sector La Ecuatoriana y la calles Clodoveo Carrión; también se mejoraría la av. Ajaví, en el segmento que va desde la intersección con la Mariscal Sucre hasta la Teniente Hugo Ortiz; también se trabajará en el eje formado por las avenidas Napo y Alonso de Angulo, desde la calle Alamor hasta la Mariscal Sucre. Todos estos tramos en el sur.

En la zona norte capitalina, en cambio, se planifica intervenir conexiones importantes como las avenidas 6 de Diciembre, Eloy Alfaro, De La Prensa, NN.UU. y Orellana en varios puntos.

Los trabajos se ejecutarán de forma casi simultánea, lo que generará incremento del tráfico. Por ello, el gobierno local ha previsto que de manera paralela a las obras se amplíe el Pico y Placa a 12 horas diarias y se incluya en la medida a los taxis.

Está previsto que la restricción de circulación se cumpla de 07:00 a 19:00, de acuerdo con el último dígito de la placa, tal y como ocurre en la actualidad: 1 y 2, lunes; 3 y 4, martes; 5 y 6, miércoles; 7 y 8, jueves, y 9 y 0, viernes.

Frente a las quejas expresadas por el gremio de taxistas el viernes pasado por su inclusión, el alcalde Jorge Yunda aseguró este lunes 29 de julio que el Cabildo ha conversado con el sector y se les explicó la necesidad de que que contribuyan a reducir los problemas de movilidad que generará la repavimentación. Según Yunda, se les ha sugerido que utilicen las horas en que no podrán circular para dar mantenimiento a sus unidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media