Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio niega desalojo de comerciantes en zaguanes

Municipio niega desalojo de comerciantes en zaguanes
31 de marzo de 2012 - 00:00

Mediante un comunicado, la Administración Zonal Centro negó el desalojo de los comerciantes que trabajan en los zaguanes del Centro Histórico, como aseguró ayer un canal local.

Según las autoridades zonales, lo que se hizo fue verificar que los negocios cuenten con los permisos de funcionamiento, que los comerciantes tengan las patentes municipales y haber sido inspeccionados por el Cuerpo de Bomberos, procedimientos habituales para quienes desempeñan esa actividad.

Los funcionarios municipales explicaron que esta noticia no tiene fundamento, puesto que no se ha dado ninguna notificación a los comerciantes.

José Villavicencio, propietario de una tienda de zapatos de cuero -dentro de un zaguán ubicado en la calle Rocafuerte-, explicó que la Administración Zonal no les ha entregado ninguna notificación al respecto. Aclaró que la institución municipal les comunica con anticipación cualquier decisión del Cabildo.

Roberto Walter, dueño de una relojería, ubicada unos metros más arriba, dijo que la Administración debe considerar  que varias familias dependen de esos negocios y que no los pueden cerrar. “No le hacemos daño a nadie”, manifestó.

La noticia creó conmoción en los dueños de los negocios de los zaguanes del Centro Histórico. “Hace cuatro años estábamos con el problema de desalojo, pero la nueva Administración nos dijo que no nos sacarán” dijo, Ramiro Castillo, dueño de una relojería desde hace veinte años, ubicada en un zaguán de la calle Venezuela.

“Yo me enteré en la mañana por las noticias”, comentó Nelson Medina, quien admitió que se trata de un rumor divulgado hace mucho tiempo, “pero no es nada seguro”, indicó. Y añadió que ellos no dañan la estética de la ciudad, puesto que están dentro de los edificios, además de que son espacios particulares y pagan un arriendo a los dueños de casa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media