Municipio denunció a grafiteros de buses turísticos

- 04 de septiembre de 2018 - 12:07
Gianny Frixone Procurador del Municipio y el secretario Juan Zapata presentaron la denuncia este martes.
Cortesía

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, presentó este martes, 4 de septiembre, dos denuncias por actos vandálicos en dos unidades de buses turísticos.

Las unidades afectadas fueron grafiteadas el pasado viernes, 31 de agosto. Las unidades de transporte corresponden a la compañía Quinde Tour que realiza recorridos turísticos, especialmente en el Casco Colonial.

Gianny Frixone Procurador del Municipio, acompañó a Zapata en este trámite que se presentó en la Fiscalía Distrital de Pichincha. Señaló que las personas que cometieron este acto atentaron contra los bienes del Distrito Metropolitano.

"Es una actitud lamentable porque atenta contra toda la ciudadanía, contra nuestro patrimonio y contra nuestros bienes públicos", expresó. Frixone detalló que hay videos en los que se evidencia el acto.

La primera denuncia se relaciona a los delitos en contra de los bienes patrimoniales y contempla una pena de entre dos y tres años.

La segunda denuncia es sobre afectación al espacio público, daño al bien ajeno que también especifica una pena de entre uno y tres años. En caso de agravantes puede llegar a hasta 5 años.

Zapata indicó que el Cabildo invirtió $ 1,5 millones en la recuperación de espacios públicos, pasos deprimidos, limpieza de fachadas patrimoniales, incorporación de cámaras para vigilancia.

El secretario advirtió que a través de pericia técnica se puede identificar a los responsables sin la necesidad de identificar a los responsables en delito flagrante.

El secretario añadió que con la denuncia se entregaron los videos para realizar la investigación sobre este acto de vandalismo. Añadió que se incrementarán los patrullajes para reducir el daño al bien público. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: