Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio desplegará operativo de seguridad en romería a El Quinche

Municipio desplegará operativo de seguridad en romería a El Quinche
13 de noviembre de 2012 - 11:49
El Municipio de Quito desplegará un Plan de Contingencia los días 16, 17 y 18 de noviembre para mitigar posibles accidentes durante la peregrinación a El Quinche, que cada año acuden aproximadamente 600.000 personas.
La entidad informó que en el operativo participarán la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Brigadas de Salud, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y  Empresa Metropolitana de Agua Potable (EMASEO).
"En todo el trayecto se colocarán 14 puntos integrales, donde los peregrinos encontrarán puestos de hidratación, unidades de primeros auxilios, baterías sanitarias, puestos de descanso, información y miembros de la policía", informó la institución.
Asimismo informó que las rutas  Guayllabamba-Cusubamba-El Quinche; Tumbaco-El Quinche; Guayllabamba-La Victoria–El Quinche; y La ‘Y’ de Pintag–Valle de los Chillos estarán abiertas para los caminantes.
"Los caminantes se ha dispuesto que durante los tres días de la Romería, a partir de las 18:00, se cierre la carretera Panamericana desde el puente en la entrada a Calderón, y a partir de las 20:00 en la ‘Y’ de Cusubamba y la ‘Y’ de Pifo", señaló.
Durante esta actividad, el Municipio indicó que está prohibido el consumo o venta de alcohol. "Según lo estipula la ordenanza 151 y además, según la ordenanza 332, no se permitirá que las personas arrojen basura a la calle. En caso de incumplimiento los comisarios en conjunto con la Policía Metropolitana sancionarán a los infractores", dijo.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media