Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito invierte 200 mil dólares para prevenir cáncer de seno

Municipio de Quito invierte 200 mil dólares para prevenir cáncer de seno
18 de octubre de 2012 - 12:00
Alrededor de 200 mil dólares invirtió el Municipio de Quito en la adquisición de un mamógrafo y en la adecuación de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN) donde se realizarán exámenes para prevenir el cáncer de mama en las mujeres que habitan en la capital.
El Municipio señaló que los exámenes con este flamante equipo se podrán realizar a partir del 19 de octubre y así prevenir esta enfermedad, que según esta entidad, 8 de cada 100 mujeres de 25 a 64 años de esta ciudad fallecen por esta causa.
"Esto evidencia que en las mujeres que habitan en la capital este tipo de cáncer es el que más alta incidencia tiene, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) 2010",  informó ayer el Municipio, que señaló además que con este equipamiento se busca garantizar el cumplimiento del Plan Nacional del Buen Vivir y mejorar la calidad de vida de la población.
"Lo que se busca es optimizar las condiciones de vida y de salud de las personas que habitan en el Distrito", detalló.
Según el Municipio, con este mamógrafo, que realizará mensualmente alrededor de 300 estudios, se logrará diagnosticar y prevenir la enfermedad.
"Para que los exámenes se cumplan de la manara más adecuada, la UMSN contará con el permiso de regulación respectiva. Se capacitará al recurso humano, mientras  se adecua un amplio espacio para que el mamógrafo que es una radiografía cuente con paredes de plomo y más detalles necesarios para su funcionamiento", indicó.
Ayer, el Municipio, según la última cifra del Registro Nacional de Tumores de Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer), informó que en el 2009, 14 de cada 100 ecuatorianos murieron de cáncer, y de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud,  Ecuador posee una de las tasas anuales más altas de cáncer en Latinoamérica con un 11,6% , de acuerdo al promedio de la Región que alcanza un 9%.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media