Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito informó que 2 empresas privadas se encargaban de la revisión técnica vehicular

Municipio de Quito informó que 2 empresas privadas se encargaban de la revisión técnica vehicular
06 de agosto de 2015 - 17:15

Darío Tapia, Secretario de Movilidad del Municipio de Quito, informó esta tarde en rueda de prensa que desde 2003 el Sistema de Revisión Vehicular está concesionado a las compañías privadas Danton y ITLS.

“Estas 2 empresas, hace más o menos 7 meses, recibieron información proporcionada por el Municipio de Quito, específicamente por la Secretaría de Movilidad, en donde por varias denuncias ciudadanas se presumía que algo raro y grave pasaba en los centros. Cómo era posible que carros con una vejez notoria, con escapes de humo y densidad de CO2 muy fuertes estén circulando en el Distrito Metropolitano de Quito y con el permiso dado previo a la matriculación” mencionó Tapia.

Ayer, a las 12:00, en un operativo realizado por parte de la Policía Judicial y la Fiscalía se detuvieron a 23 personas que laboran en los Centros de Revisión Técnica Vehicular de los sectores de Guamaní, Carapungo y Los Chillos, por su presunta participación en delitos informáticos y de concusión en la revisión técnica vehicular.

Tapia aseguró que a ambos consorcios se les solicitó a principios de año una investigación en donde indiquen por qué carros en esas condiciones circulan con permisos y, además, una auditoría informática del sistema, específicamente a la base de datos, para conocer quiénes participaron en estos delitos tanto empleados como ciudadanos en general.

Las investigaciones, según el funcionario, permitieron detener a los 23 procesados. Detalló que se investigó por 6 meses y participaron los directivos de ambas compañías conjuntamente con la Policía Judicial y la Fiscalía. El contrato con estos consorcios finaliza el 31 de diciembre del 2017, indicó el funcionario.

Aún se desconoce cuántos vehículos (públicos, privados o comerciales) no pasaron la revisión técnica vehicular, pero que obtuvieron los permisos de circulación. Dijo que tampoco se sabe a cuánto ascendía los costos por concusión.

Tapia insistió que los detenidos no son empleados de la exCorpaire, ni del Municipio de Quito, tampoco de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Además, Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que en noviembre y diciembre del año pasado se despidió a 60 personas de la Agencia Metropolitana de Tránsito por matricular carros sin la revisión técnica.

Las audiencias continúan para los 23 procesados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media