Municipio realizó controles al comercio informal en el sur de Quito

- 24 de octubre de 2018 - 17:46
Foto: Cortesía Municipio de Quito

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), agentes de control metropolitano (expolicías municipales) y elementos de la Policía Nacional efectuaron un operativo de control al comercio informal la mañana de este miércoles 24 de octubre, en el sector de El Recreo, en el centro-sur de Quito.

Organizados en tres grupos, los funcionarios se desplegaron en varios puntos de la av. Pedro Vicente Maldonado en busca de personas sin autorización para vender en espacios públicos y de mercadería en venta sin que sus supuestos propietarios puedan justificar su procedencia legal y que se supone proviene del contrabando.

La gran mayoría de productos de contrabando que ingresan al país y llegan a ser comercializados, provienen de redes que operan en las fronteras con Colombia y Perú. Gran parte de esta mercadería termina comercializándose en las calles de Quito. Dicha mercancía ilegal es de distinta clase, pero los accesorios tecnológicos, las prendas de vestir y los cigarrillos están entre los productos que más se compran en las calles quiteñas.

Los vendedores sin licencia encontrados fueron retirados de las calles y los productos retenidos, entre tales figuran: cigarrillos, frutas, verduras, coches de venta de alimentos, coches de venta de bebidas, alimentos, prendas de vestir, accesorios tecnológicos, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: