Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio comprará 40 buses articulados marca Mercedes Benz

Rubén Lozano, gerente de Epmtpq, durante el anuncio de la empresa ganadora de la licitación. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
Rubén Lozano, gerente de Epmtpq, durante el anuncio de la empresa ganadora de la licitación. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
08 de agosto de 2014 - 18:41

La empresa Autolider, proveedora de vehículos Mercedes Benz, resultó ganadora del concurso para la provisión de 40 buses articulados a diesel para repotenciar el Sistema Metropolitano de Transporte. 

Para esta licitación se presentaron 10 propuestas. Autolider y la Empresa de Camiones y Buses del Ecuador resultaron finalistas, pero resultó vencedora Autolider con una oferta económica de $ 12,9 millones (sin IVA). 

El acto se desarrolló en presencia de Rubén Lozano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq), así como los miembros de la Comisión Técnica, quienes estudiaron las propuestas y definieron al ganador.

El plazo de entrega de las unidades está planteada para 180 días. Sin embargo, la industria ganadora aseguró que cumplirá la entrega en 179 días.

Los buses deben cumplir, entre otras cosas, con un requisito específico: tener puertas en ambos lados, para que puedan operar en cualquiera de los corredores viales que administra el Municipio de Quito.

El sistema Trolebús requiere de unidades con puertas en el costado derecho; mientras que el resto de
corredores municipales utilizan los ingresos en la izquierda.

Se estima que la próxima semana se firmará el contrato con la empresa ganadora. Según Lozano, el costo de los buses se pagará con el préstamo no reembolsable de $ 15 millones que aportará el Gobierno Central, a través del Banco del Estado.

La adquisición de nuevas unidades se produce luego de la declaratoria de emergencia en el sistema de transporte municipal, realizada por el alcalde Mauricio Rodas, el pasado 30 de junio.

La emergencia contempla la implementación de una serie de medidas a corto, mediano y largo plazo, entre las que se encuentra la compra de los articulados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media