Una mujer dio a luz en plena vía pública en Quito

- 27 de abril de 2018 - 13:48
Los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria necesaria y estabilizaron en sus signos vitales a madre e hija.
Foto: ECU 911

Una llamada de alerta a la línea única del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 permitió asistir de manera oportuna a una mujer que presentó labores de parto en plena vía pública, en la ciudad de Quito.

La mujer, de 34 años, se encontraba cerca del bulevar de la avenida 24 de Mayo, entre las calles Chimborazo y 24 de Mayo, en el Centro Histórico de la capital, a las 11:05 del jueves 26 de abril, por lo que de manera inmediata se coordinó la asistencia de paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

También apoyaron en la emergencia efectivos de Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, quienes realizaron las labores de control en el sitio.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se brindó soporte telefónico a la persona alertante, de esta forma se le proporcionaron las instrucciones respectivas en estos casos.

Luego de unos minutos, personal especializado de la Cruz Roja y una ambulancia arribaron al lugar.

Los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria necesaria y estabilizaron en sus signos vitales a madre e hija, quienes fueron trasladadas a la Maternidad Isidro Ayora, donde los médicos de turno indicaron que las dos se encuentran en condiciones estables de salud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: