Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP prevé abrir hoy conexión entre Quito y el norte

MTOP prevé abrir hoy conexión entre Quito y el norte
06 de septiembre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció ayer, que para el mediodía de hoy está prevista la reapertura al tránsito de la carretera entre Quito y la parroquia Guayllabamba.

La vía ha permanecido cerrada desde la mañana del domingo, cuando un deslizamiento de tierra y rocas la bloqueó.

Esto ha generado problemas de conexión entre la capital  y las provincias de Imbabura y Carchi. De hecho,  los conductores que llegan de esas zonas y los que se dirigen a ellas han debido utilizar, mientras tanto, como único enlace terrestre la vía que va desde la “Y” de Cusubamba hasta la parroquia Pifo.

La situación ha generado el aumento del tráfico en el área debido a que las arterias de la zona sirven también como enlace con el aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia Tababela. Del mismo modo, los transportistas interprovinciales han incrementado el costo de los pasajes correspondientes al tramo, alegando  el aumento del tiempo y distancia de los viajes que realizan.

La habilitación del paso se producirá, según la cartera de Estado, tras la conclusión de las labores de estabilización del talud afectado.

Estos trabajos consistieron en el lavado manual de la pendiente a fin de desprender el material que permanecía suelto y en riesgo de caer. También se colocó sobre el terreno el plástico Soiltac, que impermeabiliza y recubre. Posteriormente se colocará una geomalla, para terminar de asegurar el área.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media