Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motociclista muere arrollado por bus de servicio público

Motociclista muere arrollado por bus de servicio público
21 de agosto de 2012 - 00:00

La mala maniobra de un motociclista habría sido la causa de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 10:20 de ayer en el norte de la capital.

Según los testigos, que a esa hora transitaban por la avenida de La Prensa, el conductor de la moto, Alejandro Morán Cobos (21 años), fue arrollado por un bus de la cooperativa San Carlos, cuando intentaba girar hacia la avenida Amazonas. Al parecer, el bus, que iba detrás de él, no alcanzó a frenar y lo arrastró varios metros.

El joven, que conducía una  motocicleta placas HL 17OF, ingresó repentinamente al carril por donde circulaba el bus y el chofer de la unidad de transporte público no pudo esquivarlo, contó  Bertha Mora, una transeúnte que observó el suceso desde la acera, mientras esperaba el bus. 

Una de las personas que iban dentro del bus y que pidió la reserva de su nombre, contó que sintió varios movimientos bruscos, pero no se imaginó que la unidad arrolló a una persona.

Otra mujer, con lágrimas en su rostro por la impresión, contaba que vio claramente cómo el bus atropelló al joven, tras arrollarlo. “Eso fue impericia del motociclista. Él no dio señas de que iba a curvar, parecía que iría recto”, relató.

El conductor detuvo el autobús dos cuadras más adelante y huyó, pero las personas que iban en el  bus dieron aviso a otros motociclistas que en ese momento circulaban  por la vía y lograron detenerlo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ecuador es uno de los tres países con más alto porcentaje de muertes por accidentes de tránsito y los jóvenes son los más afectados.

“Esto se debe, en gran medida, a la irresponsabilidad de los conductores y a la impericia”, reza un informe. El Observatorio de la Niñez y la Adolescencia también señala que por cada adolescente fallecido  en un accidente de tránsito, otro queda incapacitado y 10 son hospitalizados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media