Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño muere en accidente de tránsito al sur de la ciudad

Niño muere en accidente de tránsito al sur de la ciudad
19 de octubre de 2012 - 00:00

Durante varias horas, estudiantes, padres de familia y profesores del colegio Jorge Mantilla, ubicado en el sector de Guajaló, al sur de Quito, se tomaron la avenida Simón Bolívar en protesta por el atropellamiento y muerte del niño Arturo Ch, alumno de esta institución.  

Los manifestantes exigían, según autoridades del establecimiento, un puente peatonal, señalización y más seguridad para los estudiantes que todos los días deben evadir el abultado tráfico vehicular que circula por este sector.

Esta protesta obligó a que representantes del Municipio de Quito y la Policía Nacional se reunieran con autoridades del plantel y se dispusiera que los alumnos ya no ingresaran al colegio por la entrada principal (ubicada en la Av. Simón Bolivar) y en su lugar lo hicieran por una nueva que se construirá en la parte lateral de las instalaciones.

Asimismo se acordó poner vallas de seguridad y la presencia de miembros de la  Policía Nacional y Metropolinatana al ingreso y a la salida de los estudiantes.   

Juan Carlos Ortiz, jefe del Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), informó que Arturo Ch, de 12 años de edad, falleció aproximadamente a las 07:00 de ayer cuando un camión repartidor de leche lo impactó y posterior a esto lo atropelló, matándolo de contado.

"El accidente se dio en la Simón Bolívar, a 300 metros del puente de Guajaló. El niño perdió la vida en el acto. Producto de este hecho los estudiantes y padres de familia se tomaron la vía", dijo. El agente Jimmy Calero señaló que el accidente se habría producido por exceso se velocidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado