Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motocicletas también pagan por uso de la Zona Azul

Motocicletas también pagan por uso de la Zona Azul
09 de julio de 2013 - 00:00

El plan piloto para implementar el Sistema de Estacionamiento Tarifado Zona Azul para motocicletas, busca  devolver a los peatones la exclusividad sobre el uso de las veredas. La primera fase se desarrollará en  la avenida República del Salvador, entre Los Shyris y Naciones Unidas. El costo de la hora o fracción será de 0,40 centavos.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) implementó ayer la medida, porque las motocicletas también están sujetas a la Ley de Tránsito y a las Ordenanzas Municipales que regulan  el uso de las vías; por lo tanto, no pueden estacionarse en las veredas.

La medida inició con la fase de socialización dirigida a propietarios de motos, locales comerciales y moradores de la avenida República del Salvador.  

Tomás Lara tiene un empleo como mensajero y considera que esta medida no le beneficia  porque, debido a las condiciones de su trabajo, tiene que  estacionar su moto en varios sitios, pero solo por unos minutos. De ahí que la suma al final del día sería alta.

La  Zona Azul para motocicletas regirá
de lunes a viernes de 07:00 a 18:00, con límite de 2 horas
Similar criterio  tiene Alfonso Romero, quien fue  a dejar un paquete en la avenida República del Salvador y se encontró con la novedad de que el estacionamiento era tarifado. Él explicó que pagar 0,40 centavos por estacionarse 10 veces en esta zona es muy costoso y estos valores no serían retribuidos por parte de la empresa en la que labora.

El plan piloto de la Zona Azul para motos contará con 30 plazas de estacionamiento sobre la avenida República del Salvador: seis plazas en el límite con la avenida Naciones Unidas, seis en la calle Suecia, seis  en la calle  Portugal, seis en la calle Moscú y seis en la intersección con la avenida De Los Shyris.

El conductor recibirá un ticket electrónico de parte del distribuidor autorizado, documento que estará asegurado a la moto con una cinta de  doble faz, el cual será supervisado por la Policía Metropolitana con el propósito de  verificar en línea el pago por uso del espacio público.

Las motocicletas, de acuerdo a lo dispuesto en la  Ley de Tránsito, están sujetas a una multa del 10% de la Remuneración Básica Unificada (RBU), equivalente a 31,80 dólares, en caso de incumplimiento.

El secretario de Movilidad, Carlos Páez, afirmó que la finalidad es mejorar el tránsito en la zona y resaltó que este primer mes, el proceso será para educar a la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media