Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores del Condado protestan contra la construcción de los Quito Cables

Los habitantes de este sector indicaron que el Municipio no socializó correctamente el proyecto.
Los habitantes de este sector indicaron que el Municipio no socializó correctamente el proyecto.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
12 de mayo de 2016 - 12:12 - Redacción Quito

Alrededor de 60 moradores de la urbanización privada El Condado (norte) realizaron un plantón, durante la mañana de hoy, en contra de la construcción del proyecto estrella de la Alcaldía, "Quito Cables". Los habitantes de este sector mencionaron que el Municipio no socializó correctamente el proyecto, además, argumentan que lucharán por su derecho al uso de vista, privacidad y al buen uso de fondos públicos.

Lethar Arhft, vocero de la urbanización, dijo que los habitantes del sector se sienten agredidos con la construcción de la obra. "El proyecto tiene estudios dispersos (...) el Municipio señala que los Quito Cables beneficiarían a 200 mil personas, pero solo puede transportar 3.600 personas por hora, lo cual significa que solo podría beneficiar al 2% de la población del noroccidente en horas picos, cuando en este sitio de la ciudad tenemos solo una hora al día (...) Este es un ofrecimiento político, el Municipio quiere que se vea que ha hecho algo".

Mauricio Ubidia, de la comisión técnica de la urbanización, explicó que los moradores tienen una alternativa de movilidad que puede sustituir al proyecto de la Alcaldía, sugieren la construcción del bypass de la Rumiurco, la ampliación de la avenida Machala, mejoramiento de espacios verdes y del transporte público.

Según Ubidia, los Quito Cables intervendrían un espacio de 550 metros lineales en la urbanización y se colocarían 3 columnas de 35 metros al interior del conjunto privado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media