Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de Tumbaco piden al Municipio que concluya con las obras adicionales en la Ruta Viva

Moradores de Tumbaco piden al Municipio que concluya con las obras adicionales en la Ruta Viva
Foto: Daniel Molineros
20 de enero de 2016 - 12:17 - Redacción Quito

Los moradores de los barrios La Morita y Tola Grande, en la parroquia de Tumbaco, se reunieron para solicitar al Municipio que agilice la construcción de dos puentes carrozables sobre la Ruta Viva. El pedido lleva 2 años sin ser atendido y según Guido Yanchapaxi, presidente de la Morita, desde el primer día de la ejecución de la Ruta de Integración de los Valles o Ruta Viva solicitaron a las autoridades municipales la construcción de estos puentes.

"Durante este transcurso del tiempo, dirigimos a las autoridades de la Empresa de Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) un sin número de documentos solicitando su intervención, la respuesta que no remiten siempre es que se están realizando estudios. Sabemos que el Gerente Alejandro Larrea ya firmó la carta de asignación de la obra, en el caso de la Tola Grande, lugar donde ya se registraron 2 muertos por atropellamiento. Para nuestro barrio sabemos que la obra se encuentra, desde el 28 de diciembre el portal de Servicio de Compras Públicas (Serecop)", mencionó Yanchapaxi.

Voceros de la Junta Parroquial de Tumbaco indicaron que estas obras beneficiaría a 20 barrios y a más de 9 mil personas,

Susana Castañeda, concejal por Alianza PAIS, asistió al encuentro con los vecinos, mencionó que el Municipio tiene trabajos pendientes con los barrios que bordean la Ruta Viva como veredas, ciclorutas y calles de acceso a barrios. "El puente de la Morita tenía presupuesto de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 2015, la obra no se ejecutó", dijo Castañeda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media