Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de Guápulo no descartan movilizaciones

Con carteles los moradores de Guápulo realizan su protesta Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Con carteles los moradores de Guápulo realizan su protesta Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2015 - 17:35

Los moradores del sector de Guápulo (norte de Quito) anunciaron que continuarán con paralizaciones hasta que los representantes de la Alcaldía atiendan su pedido. Ellos exigen que se creen mecanismos para reducir el flujo y la congestión vehicular en la zona. 

El sector se extiende a lo largo del Camino de Orellana que va desde la avenida González Suárez hasta la calle de los Conquistadores; constituye uno de los principales accesos a este lugar desde la zona norte de la ciudad.

“Ante la falta de respuesta del Municipio no descartamos la posibilidad de paralizar, de nuevo, las vías Francisco de Orellana y De los Conquistadores”, afirmó Héctor Vera, presidente del Cabildo de Guápulo.

Los moradores explicaron que hace 3 meses iniciaron los diálogos para pedir una pronta intervención para reducir el flujo vehicular en el barrio. No obstante, aseguran que el Cabildo no da una respuesta satisfactoria.

Vera explicó que el problema es más recurrente a la altura de las calles De los Conquistadores y Francisco de Orellana. De acuerdo a estimaciones del Cabildo de Guápulo, al día circulan alrededor de 21 mil vehículos,  que viajan a exceso de velocidad.

“Hace una semana, los moradores del sector organizaron una protesta. Se tomaron las vías principales para acceder al barrio.

Patricio Castro, morador del sector, aseguró que la medida fue necesaria luego de que hace un mes, una persona falleció tras ser atropellada. "No descansaremos y tomaremos las medidas necesarias hasta que atiendan nuestros pedidos", dijo.

Vera contó que días después de la medida de hecho, la asesora de la vicealcaldesa, Daniela Chacón, les indicó que ayer (jueves 11 de junio) serían atendidos. Sin embargo, la cita nunca se llevó a cabo. "Nadie nos dio una explicación del por qué. De acuerdo a las reuniones que mantenemos con los vecinos, es posible que el martes realicemos nuevamente una manifestación pacífica”, anunció el dirigente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media