Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paso por la av. América se reabrirá el viernes tras obras del Metro

La capa de rodadura colocada en la zona intervenida es de material más resistente al utilizado habitualmente, lo que garantizaría la durabilidad del pavimento.
La capa de rodadura colocada en la zona intervenida es de material más resistente al utilizado habitualmente, lo que garantizaría la durabilidad del pavimento.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
20 de junio de 2018 - 15:32 - Redacción Quito

El Municipio de Quito anunció, la tarde de este miércoles 20 de junio, que desde las 06:00 del viernes 22 de junio se habilitará el paso por el tramo de la av. América, ubicado alrededor del Seminario Mayor, cerrado desde septiembre pasado por la construcción de la estación Universidad Central del Metro.

Según el Cabildo, la capa de rodadura colocada en la zona intervenida es de material más resistente al utilizado habitualmente, lo que garantizaría la durabilidad del pavimento.

El área se suma a las zonas de la ciudad reabiertas recientemente, luego de que concluyeran en superficie los trabajos de construcción de paradas y salidas de emergencia del sistema subterráneo de movilidad.

El lunes 18 de junio, por ejemplo, se habilitó el paso por el viaducto que cruza por debajo del bulevar 24 de Mayo y que se mantuvo cerrado un año por la creación de un acceso desde ese punto a la estación que se construye bajo la plaza de San Francisco.

Asimismo, este 20 de junio se abrió el cruce de la avenida Eloy Alfaro por la calle 9 de Octubre en dirección norte-sur y el giro hacia el este por la misma avenida desde la 9 de Octubre. Ello luego de un año de trabajos para la construcción de la estación La Pradera. La circulación por ese punto del centro-norte capitalino se restablecerá totalmente en julio, según el gobierno local.

Hasta el momento, la construcción del Metro registra un avance global del 67% y la excavación del túnel ha avanzado un 77% hasta la fecha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media