Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Metro de Quito tiene su logo oficial

El logo se caracteriza por una letra M en minúscula.
El logo se caracteriza por una letra M en minúscula.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
09 de octubre de 2018 - 12:47 - Redacción Quito

Hoy, 9 de octubre del 2018, el alcalde Mauricio Rodas presentó el logo oficial del Metro de Quito en la estación Iñaquito, al norte de la ciudad. Se trata de un símbolo que tiene una “m” minúscula formada con una línea continua de color rojo con fondo blanco.

La ciudadanía pudo elegir entre tres opciones la imagen de este medio de transporte que se prevé esté listo a finales del próximo año. Las votaciones se abrieron el 20 de septiembre y concluyeron a las 24:00 del viernes pasado.

Con cerca de 4.642 votos, que equivalen al 50,93% del total, ganó la opción presentada por la agencia Saltiveri-Ogilvy.

Manuel Martín, director General Creativo de la agencia en Ecuador, explicó que el logo lleva el concepto de conectar y unir, que es la esencia del Metro. Además, se seleccionó el color rojo porque es el que mejor se ve a la distancia, así la gente sabrá que hay una estación cerca. Cada ícono de las estaciones estarán representados por la misma línea roja continua.

Según Rodas, este logo durará varias décadas como símbolo de identificación del Metro. Añadió que con la participación de los quiteños en la elección se pretende que la ciudadanía se apropie de la nueva imagen del Metro que estará presente a lo largo de todo Quito.

Ana Gabriela Martínez, directora de Comunicación del Metro, explicó que ya seleccionado un logo inicia un proceso de contratación con la agencia ganador por un valor de $40 mil. Ellos deben además crearan la línea gráfica para las diferentes aplicaciones y la señalética del Metro. Asimismo, la agencia debe ceder los derechos de todas estas imágenes al Municipio.

Carrera 5K

Como parte de la presentación de la nueva imagen del Metro de Quito, Rodas invitó a la ciudadanía a participar en la segunda edición de la carrera Metro 5k.

El próximo domingo 14 de octubre, desde las 08:00, se desarrollará el evento deportivo. María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José, explicó que la carrera iniciará en la estación Moran Valverde, cerca al parqueadero del estadio del Aucas, avanzará por el túnel hasta la estación de Quitumbe cuando los participantes volverán a la superficie hasta llegar a los talleres y cocheras del Metro.

Los atletas deben ser mayores de 15 años y menores de 70 años debido a problemas en el terreno. Lo recaudado con las inscripciones, cuyo valor es de $ 5, se invertirá -dijo Rodas- en obras sociales gestionadas por el Patronato.

Las inscripciones se las puede realizar en Ecutickets. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media