Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro movilizará 19 mil usuarios por hora, según estudio

Metro movilizará 19 mil usuarios por hora, según estudio
24 de abril de 2012 - 00:00

Treinta minutos tomará atravesar la ciudad, desde Quitumbe hasta El Labrador,   en el     transporte subterráneo   Metro de Quito, aseguran  técnicos de la empresa  Metro  Madrid,  encargada de realizar los estudios para la construcción del sistema, que contará con 15 paradas.

El punto de partida  será la estación Quitumbe, en el sur de la ciudad, y avanzará por las paradas Morán Valverde, Solanda, El Calzado, El Recreo, La Magdalena, San Francisco, La Alameda, El Ejido, Universidad Central, La Pradera, La Carolina, Jipijapa, Iñaquito y El Labrador, en el norte de Quito.

El alcalde   Augusto Barrera anotó que el tramo sur -hasta La Magdalena- era sumamente necesario para los   barrios suroccidentales de la capital, porque contaban con un servicio  de movilidad “pésimo”. La intención es que esa parada ayude  a descongestionar los túneles, una de  las tres rutas principales que conectan el sur con el norte de Quito.

El recorrido tendrá una extensión de  22 kilómetros y  arrancará con 18 trenes -de seis vagones cada uno- que circularán  con una frecuencia de   4 minutos. Se prevé que transportará  hasta 19 mil viajeros por hora, es decir  unos 400 mil pasajeros al día.

El trazado e instalación  de la Primera Línea del Metro de Quito, que pasará sobre o bajo de 14 quebradas de la ciudad sin afectar su cauce,  consolidará los terrenos de relleno que existen a lo largo de la ciudad, pues utilizará  sistemas de mejoramiento y compactación del suelo. Además, se inspeccionaron  3.086 edificaciones y redes de servicios básicos ubicadas en  la franja de influencia del Metro y se determinó que no habrá  ninguna afectación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media