Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro de Quito venderá títulos

Metro de Quito venderá títulos
16 de abril de 2013 - 00:00

Con la titularización de los flujos provenientes del nuevo aeropuerto que se destinarán a la construcción del Metro de Quito, se abre el camino para que los ciudadanos puedan adquirir los bonos o títulos y ser parte del proyecto, explicó Mónica Villagómez, presidenta Ejecutiva de la Bolsa de Valores de Quito.

Para la funcionaria, ese sería el mecanismo más adecuado para invertir en una obra, puesto que la gente se apropia del proyecto haciendo  que se convierta en una política y que quienes compren los bonos sean veedores del proyecto.

Al momento se conoce que de los 80 millones que el Cabildo pondrá en el mercado bursátil, 40 estarán disponibles para que la ciudadanía los adquiera. Por ello,  Villagómez considera importante que los valores nominales sean pequeños, para que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos.

El Municipio deberá crear un fideicomiso para la titularización del Metro Q, en el cual  se depositarán  los dineros. Pero al ser una institución pública es posible que esté a cargo de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y ésta sea la que emita los papeles que serán comercializados en el mercado.

Experiencias como estas no son nuevas en el país, pues el Municipio de Guayaquil ejecutó este proyecto cuando construyó la  terminal terrestre con buenos resultados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media