Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauro T. y gerenta de empresa municipal de Quito son socios

La legisladora María José Carrión en rueda de prensa.
La legisladora María José Carrión en rueda de prensa.
Foto: Twitter @corapesatelital
26 de enero de 2017 - 11:20 - Redacción Web Quito

La asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea,  señaló que Mauro T., quien fue “asesor político” del alcalde Mauricio Rodas, tiene acciones en cinco compañías, entre ellas Buros & Staff  (45% del capital), Puex Exacto (en el 49%),  Krivatty  y Termefi (en el 25% cada una) y en Infedele (en el 28%).

Sobre la empresa Infedele, la asambleísta señaló que no solo Mauro T. es accionista, sino también Alexandra Pérez, actual gerente general de la Empresa Metropolitana de Transporte de Quito, con el 27% del capital. Aseguró que Pérez en su versión libre ante la Fiscalía reconoció que mantuvo reuniones con Mauro T. en el despacho del alcalde.

También Miguel Dávila, administrador del Cabildo —en su declaración— aseguró que discutió “medidas de variada índole en los campos financieros, administrativos y otros” con Mauro T., antes de presentarlas a Rodas. “Mauro T. habría gestionado el dinero del Metro”, dijo Carrión.

La próxima semana, la mesa legislativa convocará a los representantes del Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF), porque indicó que el procesado por los delitos de defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado tendría inconsistencias en sus declaraciones.

Al SRI reporta $ 1’874.439,65, mientras que en la UAF registra $ 6’435.115. En los allanamientos a la casa de Mauro T. se habrían encontrado documentos del Metro de Quito y recibos de la empresa municipal de agua potable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado