Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio Anderson deja de dirigir el proyecto Metro de Quito

En rueda de prensa, Mauricio Anderson anunció la renuncia al cargo.
En rueda de prensa, Mauricio Anderson anunció la renuncia al cargo.
Foto: Verónica Endara / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2018 - 13:01 - Redacción Quito

Mauricio Anderson, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito desde 2014, renunció a su cargo el pasado lunes 15 de octubre. Dicha entidad informó este jueves 18 de octubre, que la renuncia se da por “motivos personales”.

Sin embargo, este viernes 19 de octubre, en rueda de prensa, Anderson aclaró que su salida se debe a que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, prácticamente le solicitó la renuncia.

Esto porque hace unas semanas recibió dos notificaciones por parte de la Contraloría General del Estado, una por una glosa en su contra por $ 4,3 millones que ya desvaneció y otra por una sanción administrativa en su contra que ya caducó.

“Me dijo que para su administración esto es insostenible desde un punto de vista político. Esto implicaba a que yo presente mi renuncia”, mencionó Anderson, aunque aclaró que no entendía dicha explicación del alcalde.

Dijo, además, que su renuncia no tiene relación a ningún tema por problemas jurídicos o técnicos del proyecto, así como tampoco está relacionada con la inconformidad que ha generado el logo del Metro de Quito.

“El proyecto del Metro no está en riesgo en ningún aspecto”, dijo Anderson.

Mencionó que queda pendiente, entre algunos temas, el rediseño de todas las rutas del medio de transporte público en superficie, así con la implementación del sistema integrado de recaudo.

La construcción de este medio de transporte presenta un avance del 77%, finalizó la construcción del túnel, así como la obra civil en 14 de las 15 estaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media