Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Máscaras adornarán las plazas

Máscaras adornarán las plazas
11 de febrero de 2012 - 00:00

Por iniciativa del cabildo se confeccionan máscaras de los carnavales andinos, con el objetivo de  impulsar a los bulevares como espacios lúdicos de recuperación de la memoria de la ciudad y del patrimonio cultural  ecuatoriano.

El vicealcalde de la ciudad, Jorge Albán, manifestó que el  espacio público debe servir para  recuperar  los elementos culturales y  simbólicos de los que pueda  apropiarse la  ciudadanía.

Durante los días 17, 18 y 19 de febrero se disfrutará de varias presentaciones artísticas, comparsas típicas del carnaval, elaboración de máscaras y múltiples actividades.

La directora de la Fundación Museos, Ana María Armijos, indicó que las 35 obras son trabajadas en 4 talleres que están ubicados en Tumbaco, Guajaló, el Parque  Itchimbía y  el Palacio de la Careta.

Vicente Paredes, con más de 40 años de trabajo y propietario del Palacio de las Caretas, señala que para la exposición del Carnaval Andino trabaja en 35 máscaras en fibra de vidrio con diferentes temáticas, entre las que se destacan payasos, diablada de Píllaro, animales como el lobo, oso, entre otros, que estarán colocados sobre una estructura de metal de 2,20 m de alto.

Las máscaras varían en su tamaño  y oscilan entre los  30 y 60 centímetros. Finalmente, el carnaval es un espacio de recuperación de tradiciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media