Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de $ 6 millones recaudados

Más de $ 6 millones recaudados
07 de enero de 2012 - 00:00

La masiva concurrencia en la primera semana del cobro del impuesto predial en Quito alcanzó la cifra récord de 6’080.088,18 dólares con la emisión de 184.926 títulos. 

Sin embargo,  las quejas de la ciudadanía por la desorganización y el aumento de algunos rubros no terminaban.

En la Administración Zonal Norte las filas de personas, que   cumplían  el trámite llegaban hasta las afueras de las instalaciones.

El proceso se complicaba con los cortes de energía eléctrica que se dieron en esos días, mientras que en la Administración Centro,  el trámite demora de dos a tres horas de espera.

Incluso los  guardias metropolitanos trataban de calmar a las personas y ayudar con información de los sitios dónde podían realizar el trámite.

Gloria Chávez, moradora de la Pulida, llegó a las 07:00 y dijo que la página web del Municipio colapsó y no pudo consultar los valores.

Algunos contribuyentes llegaban a las dependencias municipales porque ahí  entregaban cartillas municipales de pago,   que sirven para cualquier trámite. Asimismo,    los bancos entregaban un recibo,  que luego   se  canjeaba en las dependencias municipales.

“Ese trámite es una  pérdida de tiempo”, indicó Sonia Reyes.
Luego de cuatro días de iniciado el cobro se  habilitó la página web que  colapsó por saturación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media