Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 40 trabajadoras sexuales se capacitan en tema productivos

Más de 40 trabajadoras sexuales se capacitan en tema productivos
19 de octubre de 2012 - 15:21
Por iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, CONQUITO y la Dirección Metropolitana de Gestión de Gobernabilidad más de 40 trabajadoras sexuales desde el pasado lunes reciben capacitación en temas productivos bajo el “Proyecto de Intervención Productiva” en la zona de la 24 de Mayo.
Sergio Ochoa, director Ejecutivo de CONQUITO, señaló que la capacitación propone instruir en seis meses a este grupo vulnerable en generación de emprendimientos solidarios, formación y competencias laborales, finanzas populares y alfabetización digital.
"Este tipo de proyectos busca generar oportunidades de trabajo a grupos que han estado excluidos de la sociedad durante mucho tiempo", dijo el Funcionario, que además indicó que otro de los objetivos de este proyecto es establecer espacios de encuentro que faciliten la participación comunitaria de mujeres trabajadoras sexuales en emprendimientos de producción o de servicios que favorezcan el desarrollo integral de su entorno.
"Somos un grupo de 46 mujeres, algunas ya somos mayores,  yo he estado 22 años en la calle ahora quiero ponerme un negocio de comida ya que tengo buena sazón", dijo "María", una de las asistentes en declaraciones reproducidas por la Agencia de Noticias Quito.
Según el Cabildo quiteño una vez culminadas las capacitaciones se procederá con el proceso de asesoría técnica en la elaboración final de los planes de negocios, la cual estará liderada por los facilitadores del taller.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media