Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.200 policías realizarán operativos en Quito durante el feriado

Más de 1.200 policías realizarán operativos en Quito durante el feriado
27 de marzo de 2013 - 13:35

Un total de 1.281 policías garantizarán el control y la seguridad en las procesiones religiosas, circulación vehicular, seguridad de peatones, pasajeros y conductores, durante el feriado de Semana Santa, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Las acciones operativas se inician a las 12h00 de este jueves 28 de marzo, hasta las 21:00 del próximo domingo 31.

Los agentes serán distribuidos en diferentes sitios y puntos estratégicos de la ciudad, sin descuidar los operativos de control en parques, plazas, centros comerciales, y lugares de mayor afluencia ciudadana.

El personal policial del Escuadrón de Carreteras y  Servicio de Tránsito, se  desplazará  a las vías y carreteras de Guayllabamba, Valle de Los Chillos, Tumbaco, Mitad del Mundo, curvas de Santa Rosa; avenida Simón Bolívar, autopista General Rumiñahui, vía Interoceánica, Mariscal Sucre, autopista Intervalles, Córdova Galarza, Panamericana Sur y Norte.

En caso de emergencias se contará con puestos de auxilio mecánico, ubicados en las avenidas Simón Bolívar (puente de Guápulo), Interoceánica (Pifo), Panamericana Sur (pesas de Tambillo), Panamericana Norte (peaje de Calderón), Córdova Galarza (Pusuquí), y en la autopista General Rumiñahui (Amaguaña).

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Gral. Juan Carlos Rueda, solicitó a la ciudadanía que brinde toda la colaboración necesaria a los agentes del orden, y les recordó que porten la documentación en regla, tanto personal como de los vehículos.

Recomendó a aquellos que saldán de viaje que previamente revisen el estado de los automotores, también que porten un kit de primeros auxilios y principalmente no conduzcan en estado de embriaguez.

Añadió que pueden acercarse hasta las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) para solicitar la vigilancia de los domicilios.

Se reforzarán los operativos en las terminales terrestres de la capital, con el fin de controlar que ciudadanos no porten armas dentro de las unidades de transporte de pasajeros, al igual que el registro de viajeros para evitar asaltos en carreteras.

Finalmente, el  oficial recordó que el servicio de recepción de denuncias está a disposición de la ciudadanía en todos los puestos policiales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media