Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariscal Sucre y Mitad del Mundo vuelven a votación

Mariscal Sucre y Mitad del Mundo vuelven a votación
05 de junio de 2012 - 00:00

Hasta el 30 de junio se receptarán los votos para elegir el nombre del nuevo aeropuerto internacional de Quito: Mariscal Antonio José de  Sucre (como se denomina actualmente) y Mitad del Mundo son las opciones.

Este último fue el nombre ganador en un concurso público organizado por el Municipio, que a su vez proponía cuatro alternativas alusivas al Bicentenario.  

Los ciudadanos podrán votar por su opción favorita a  través del portal www.nombrenuevoaeropuerto.com, proceso que será vigilado por la entidad Quito Honesto, la cual también será  la encargada de realizar el conteo y entregar los resultados definitivos al Concejo Metropolitano.

La titular de la entidad, Rosario Utreras,  señaló que la votación se receptará con total transparencia y espera que la  participación de la ciudadanía sea mayor en comparación al  concurso anterior.

El alcade Augusto Barrera reiteró que se respetará la decisión ciudadana y que para quienes no tengan   acceso a Intenet el Municipio pondrá a disposición computadoras en las  ocho administraciones zonales, desde las 09:00 hasta las 16:00. Asimismo, en  16 Centros de Desarrollo Comunitario para que accedan  desde las 08:00 hasta las 13:00.

También se colocarán computadoras   en el actual aeropuerto y en la Ciudad Mitad del Mundo,  de lunes a domingo.

Para validar su  voto, cada persona  tendrá que  ingresar su nombre completo,   número de cédula, teléfono y correo electrónico. Y para incentivar la participación de la comunidad, entre los votantes se sortearán dos pasajes aéreos -ida y vuelta- a cualquier destino del país, excepto las islas  Galápagos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media