Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 especies de mariposas forman parte de ‘Volare’

La muestra estará abierta hasta agosto próximo.
La muestra estará abierta hasta agosto próximo.
Cortesía
18 de marzo de 2019 - 07:20 - Redacción Quito

Más de 400 mariposas de diez especies distintas forman parte del nuevo proyecto del Zoológico de Quito, en Guayllabamba: “Volare”, mariposario creado como un nuevo espacio educativo para reflexionar sobre la importancia de estos insectos frente a la actual situación de la biodiversidad en el país.

Martín Bustamante, director del Zoológico destacó la importancia de insectos como las mariposas porque cumplen un rol importante, por cuanto fomentan la polinización y la evolución del mundo vegetal; animales delicados que se transforman de manera radical para ser libres”.

Desde este 16 de marzo, los visitantes de todas las edades podrán explorar el mundo de las mariposas en un entorno natural creado específicamente para ellas. Este proyecto, surge de la alianza estratégica entre la Fundación Zoológica del Ecuador y el grupo asociativo Colibria, informó la Agencia de Noticia Quito.

Para el Zoológico de Quito, en Guayllabamba, el proyecto es de vital importancia pues se lo plantea como una posibilidad de educar respecto al valor ecológico de los insectos, animales que normalmente no reciben la atención de las personas, pero que aseguran el funcionamiento de los ecosistemas.

Como protagonistas de esta demostración de mariposas tropicales se encuentran la morfo andina de color azul, mariposa de ojos de búho y las mariposas de las pasionarias, entre otras.

El ciclo de vida y la transformación vital de las mariposas también tienen lugar en “Volare”: podrán ser visibles capullos en metamorfosis y el primer vuelo de una mariposa al salir de su crisálida.

David Barsallo, visitante del Zoológico de Quito la experiencia en el mariposario fue “Hermoso, me gustó muchísimo, aunque mi hija estuvo con un poquito de miedo, pero está lindo todo. En realidad, creo que nos acerca más a ese conocimiento que somos parte de un ecosistema que debemos respetarlo, especialmente para los niños me parece muy enriquecedor".

La muestra ‘Volare’ estará abierta hasta el 31 de agosto. El ingreso al mariposario tiene un costo de $ 1. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media