Mariana Andrade será la nueva Secretaria de Cultura de Quito

13 de mayo de 2014 - 18:55

La gestora cultural Mariana Andrade fue designada como la nueva secretaria de Cultura del Municipio de Quito, una vez que Mauricio Rodas asuma mañana la Alcaldía. Tras aceptar la invitación del alcalde electo, Andrade renunció a la dirección general del Cine OchoyMedio, que fundó en 2001 junto a un grupo de productores, realizadores y artistas.

Andrade reemplazará en el cargo a Miguel Mora Witt. Entre sus planes está construir una ordenanza cultural que facilite la relación entre las instituciones y los gestores; y reactivar la infraestructura desplegada en la ciudad como los Centros de Desarrollo Comunitario, bajo un modelo de gestión que apoye la diversidad de propuestas. Aunque aún se está empapando sobre el estado de los proyectos y programas que maneja esa entidad, también planteó buscar nuevas instalaciones, fuera del casco colonial, como parte de la renovación institucional, para lo cual cuenta con el apoyo de la nueva autoridad municipal.  

La dependencia contará este año con un presupuesto de $ 21 millones y tiene alrededor de 100 funcionarios, una cifra que se propone revisar una vez que asuma el despacho. Otra de sus prioridades será  articular el trabajo, por ejemplo, con las fundaciones Museos de la Ciudad y Teatro Sucre.

Su designación se concretó el viernes pasado, luego de varios diálogos con el alcalde electo y su equipo de asesores. El cineasta Miguel Alvear, quien es director de proyectos especiales del OchoyMedio, será uno de los colaboradores de Andrade en la Secretaría.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: