Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Máquinas para procesamiento de pruebas por coronavirus se entregaron en Quito

Máquinas para procesamiento de pruebas por coronavirus se entregaron en Quito
Cortesía Municipio de Quito
19 de mayo de 2020 - 20:18 - Redacción Web

El Municipio de Quito entregó dos máquinas nuevas para el procesamiento de pruebas por covid-19 en el Hospital IESS Quito Sur la mañana de este martes 19 de mayo de 2020. Con estos dispositivos se espera obtener 500 resultados al día.

La alcaldía donó la maquinaria al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para ubicarlas en el hospital, considerado el más grande para la atención del coronavirus. Esta tecnología permitirá optimizar el tiempo para confirmar o no el virus en los posibles pacientes y disminuir la velocidad de propagación de la pandemia, según informó el Cabildo.

El secretario metropolitano de Salud, Lenin Mantilla, manifestó que las máquinas son una para extracción RNA y otra para detección por PCR. La primera está compuesta por un equipo semiautomático con capacidad para 48 extracciones cada 15 minutos.

El otro artefacto procesará 96 muestras PCR, de una fiabilidad del 99%, en un lapso de una hora. “Es un sistema avanzado”, manifestó Mantilla. El Hospital IESS Quito Sur atiende a 426 pacientes por covid-19 y tiene una nómina de 2.000 empleados.

Más del 83% de casos de la provincia se están tratando aquí”, dijo el alcalde Jorge Yunda. El Burgomaestre agregó que las máquinas de detección temprana ayudarán a que no colapse el sistema sanitario. “Antes esperaban cuatro horas los médicos para hacer una tomografía”, acotó.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, destacó la unidad entre Municipio y Gobierno para combatir juntos la pandemia. Wated descartó diferencias con la municipalidad y recalcó que los mayores beneficiados con la repotenciación tecnológica en el hospital serán los habitantes del sur de la ciudad.

En Pichincha se han registrado 2.840 casos positivos por covid-19, que equivale a más del 11% de contagios en todo el país. En Quito han habido 2.667 casos confirmados y 212 fallecidos. Las tres parroquias de la capital con más contagiados son Belisario Quevedo (194), Centro Histórico (186) y Guamaní (145), esta última la única en el sur.

En el Hospital Guasmo Sur, de Guayaquil, el vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en la entrega de una máquina similar para detectar anticuerpos en los pacientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media