Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mal estacionados pagan $ 146

Mal estacionados pagan $ 146
05 de enero de 2012 - 00:00

La multa por estacionar mal los autos el año pasado era de 132 dólares, en este 2012 subió a 146 dólares, debido al incremento del Salario Básico Unificado de 264 a 292 dólares.

La subida de la multa tomó por sorpresa a varios usuarios que llegaron ayer hasta los patios de retención vehícular, quienes con el número de la matrícula pagaron el nuevo valor de 146 dólares.

Fernando Guamán, una de las personas que acudió a pagar la multa, recién se enteró que la sanción corresponde al 50% de un salario básico unificado y  4,5 puntos menos en la licencia.     

En el sector del Parque de los Recuerdos, al norte de Quito, se pueden observar autos estacionados en las veredas. Lo mismo ocurre en la Mariscal, avenida 10 de Agosto, el Centro Histórico y otros.

Los peatones indican que ahí el control policial es inexistente e incluso entre los infractores se encuentran los vehículos oficiales y hasta de los policías.

Según la Epmmop hay cuatro razones para considerar que un vehículo está mal estacionado. Cuando se detiene sobre un paso peatonal, en una curva, a 12 metros del inicio o fin de una determinada vía y cuando se parquea sobre la vereda, indicó un oficial de policía.

El dinero recaudado se invierte en señalización y está previsto  hacer  una campaña de concienciación ciudadana sobre las normas de parqueo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media