La sudafricana Charlize Theron es la actriz principal de la cinta

Mad Max, un filme sobre una guerra de poderes

- 09 de abril de 2016 - 00:00
La película obtuvo un Óscar por su trabajo en las áreas de efectos especiales y maquillaje.
Foto: captura /Internet

El pasado 18 de febrero se celebró la última edición de los Premios Óscar y la película Mad Max (Furia en la carretera) dirigida, producida y coescrita por el austriaco George Miller fue nominada 10 veces.

Durante la gala cinematográfica, la película fue premiada en 6 categorías: mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peinado, mejor edición, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

El escenario de Mad Max se desarrolla en un futuro postapocalíptico, donde el emperador Joe se adueña de los pocos recursos que quedan en el planeta. Pero una de sus súbditas, llamada Furiosa, se revela y ayuda a escapar a un grupo de esposas del soberano.

Frente a esta situación, Joe ordena la captura de Furiosa y todo el reino va tras su pista. Así empieza una persecución sangrienta y una guerra entre los opositores y seguidores de Joe.

La película se desarrolla en el desierto. Los enfrentamientos de los clanes se realizan con el uso de camiones de guerra equipados con armas muy poderosas. Finalmente, después de las largas batallas, Furiosa y las madres vencen a los adeptos de Imperator Joe, y son aclamadas como nuevas gobernantes.

La película ha recibido muy buenas críticas y ha captado la atención  del público. Por ejemplo, Carlos Pazmiño, estudiante del Colegio Eugenio Espejo, dijo que encontró un error durante los primeros minutos de la película; sin embargo, cree que el filme es genial, aunque recomienda que los niños no lo vean por su alto contenido de violencia.

“Me llamó mucho la atención la banda sonora de la película, en especial la música interpretada por una guitarra eléctrica que aparece en varias escenas”.

Sin duda, Mad Max es una película magistral y no tardará en convertirse un filme de culto o en un clásico de cine de acción-ficción estadounidense. (F)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: