Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes reclaman por ventas ambulantes

Los vendedores del mercado Santa Clara salieron a las calles

Alrededor de 250 comerciantes del mercado Central vendieron la mañana de ayer sus productos afuera del lugar en protesta por la presencia de informales. Álvaro Pérez / El Telégrafo
Alrededor de 250 comerciantes del mercado Central vendieron la mañana de ayer sus productos afuera del lugar en protesta por la presencia de informales. Álvaro Pérez / El Telégrafo
06 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Como una forma de protesta, los vendedores del Mercado de  Santa Clara (norte de Quito) ejecutaron sus labores la mañana de ayer en las calles aledañas al lugar de abasto.

Los comerciantes reclaman que, desde hace varios meses, decenas de trabajadores autónomos expenden productos similares a los suyos en los alrededores del recinto.

Diana Viteri, una de las manifestantes, aseguró que están cansados de soportar la competencia desleal por parte de los informales.

“Venden los mismos productos, pero lo hacen a menor precio porque no tienen que pagar nada y no están sujetos a ningún control ni norma”, reclamó.

Susana Cango, otra de las vendedoras del mercado, aseguró que seguirán vendiendo afuera del sitio hasta que las autoridades municipales controlen la situación y “terminen con las ventas en las calles”.

En el transcurso de la mañana, Marco Murillo, director de la Agencia de Control Distrital de Comercio, acudió al centro de abastos para dialogar con los comerciantes y representantes de la administración del mercado.

A su llegada, el funcionario aseguró que los integrantes del mercado no cuentan con los permisos para laborar fuera de él y que su medida podía generar sanciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media