Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Realizaron una manifestación hace unos días

Los taxistas informales piden su regularización a la Alcaldía

Está previsto que el Municipio abra un proceso de regularización de taxistas informales en 2016. En la ciudad hay unos 14 mil autos amarillos formalizados. Archivo / El Telégrafo
Está previsto que el Municipio abra un proceso de regularización de taxistas informales en 2016. En la ciudad hay unos 14 mil autos amarillos formalizados. Archivo / El Telégrafo
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - S. Castillo, J. Guacapiña y E. Medina, Colegio Eugenio Espejo

Cientos de taxistas informales y sus familias se reunieron en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) hace unos días.

Su objetivo fue llamar la atención del alcalde Mauricio Rodas sobre lo que —dicen— fue una oferta que les hiciera en campaña: regularizarlos. Aseguraron que no pueden esperar más y que necesitan una solución inmediata a sus problemas.

Galo Mora (42 años), dirigente de la compañía JBC, pidió su legalización. Añadió que protestaban también porque los agentes civiles de tránsito “los persiguen” y que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) les impone multas muy altas porque no tienen los permisos de circulación. Aseguró que las sanciones económicas que les imponen les resultan casi imposibles de pagar.

Una las consignas que gritaban los manifestantes era: “Somos trabajadores ilegales, pero es una manera honesta de llevar el pan de cada día a nuestros hogares”.

También aseguraban que seguirían trabajando, pase lo que pase, porque es su forma de vida. Miembros de la Policía se hicieron presentes en el lugar para evitar cualquier problema que pudiera ocurrir por la protesta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media