Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vecinos piden que se mejore la seguridad con cámaras y que se dote a los sitios de entrenadores

Los quiteños piden que se amplíe el número de zonas caninas

Las mascotas acompañan a sus dueños en diversas actividades diarias, entre ellas las de tipo deportivo.
Las mascotas acompañan a sus dueños en diversas actividades diarias, entre ellas las de tipo deportivo.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
11 de junio de 2016 - 00:00 - Victoria Pozo. Colegio Eugenio Espejo

Cuidar de una mascota no significa solamente llevarla continuamente al veterinario, sino también darle buen trato y cariño.

Los perros y los gatos son las mascotas más comunes, aunque también hay personas con gustos algo más ‘exóticos’ y que poseen hámsteres, tortugas, peces, conejos, etc.

Sin embargo, los 2 primeros tipos de animales han acompañado por un largo tiempo a los seres humanos haciéndoles compañía. En la actualidad, las mascotas se han convertido en auténticos miembros de las familias.

Esto ocurre, en primer lugar, porque debido a los cambios producidos en el uso del suelo en las ciudades, cada vez hay menos casas con espacios verdes mientras que el número de departamentos aumenta.

Esto obliga a que las mascotas vivan dentro de las viviendas e incluso duerman con sus dueños.

Del mismo modo, con el aumento de la expectativa de vida de la población, los adultos mayores optan por tener una mascota como compañía cuando enviudan o se ha roto la relación de pareja.

En ese contexto, perros y gatos terminan formando parte de las actividades cotidianas de la gente. Los canes incluso participan junto con sus amos en actividades de recreación y deportivas.

En los últimos años, en Quito se han implementado algunas áreas para la distracción de los perros en áreas públicas de la ciudad. En ellas existen juegos, zonas para alimentación y espacios verdes.

Tatiana Calderón, dueña de 5 canes adoptados, dice que la creación de estos espacios ha ayudado mucho con sus animales.

Sugiere que se creen más de estos espacios en otros parques de la capital y que las ya existen se amplíen para evitar la aglomeración de mascotas y reducir la posibilidad de peleas.

Carolina, dueña de una perrita de raza Labrador, sugiere que se instalen cámaras para detectar a las personas que usan esos espacios para abandonar a sus mascotas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media