Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los policías metropolitanos controlan buses y usuarios

Los policías metropolitanos controlan buses y usuarios
28 de enero de 2012 - 00:00

Un innovador plan ejecutará el Cabildo  para que el ciudadano cuente con un eficiente sistema de transportación de  calidad  y con una  ampliación de la cobertura.

A partir del  próximo 13 de febrero iniciará la primera etapa del plan de Control de Paradas en Tramos Congestionados de los ejes principales del hipercentro, que busca mejorar la seguridad para los pasajeros y reducir los embotellamientos  del tráfico en la vías de congestión.

Este control es uno de los componentes del nuevo modelo de movilidad que se está implementando en el Distrito Metropolitano para corregir los vicios expansivos e irrespetuosos del crecimiento urbano y, así, revertir las tendencias en los desplazamientos a partir de una concepción integral del sistema, articulando los temas de tránsito y seguridad vial, transporte y vialidad, indicó Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano.

La vigilancia permitirá que los buses no se detengan para embarque y desembarque de pasajeros en sitios que no sean las paradas autorizadas; además, indicarán a  los choferes de los buses convencionales  para que se detengan en los paraderos correspondientes junto a la acera y solo durante el tiempo mínimo necesario para el ingreso y salida   de usuarios.

También se controlará que los buses  circulen con las puertas cerradas entre paradas autorizadas, se impedirá el uso del espacio público de las paradas de buses por vehículos no autorizados y se contribuirá en la  concienciación de los usuarios del transporte público sobre la obligatoriedad del uso de las paradas autorizadas.

El gerente de la Empresa Metropolitana  de Transporte de Quito, Carlos Poveda, afirmó que la medida obliga a transportistas y usuarios a mejorar su calidad sel servicio. Aclaró que lo mismo sucederá en las paradas de las rutas alimentadoras en los barrios a donde llega este servicio.

La primera fase se ejecutará en 287 paradas de buses convencionales, ubicadas en los tramos con mayor flujo vehicular de los corredores viales principales.

Los  policías metropolitanos trabajarán en grupos de tres: uno en la parada señalizada y dos recorriendo las veredas en sus aproximaciones. Esto lo harán inicialmente  en 75 paradas simultáneamente, para cubrir el total de manera rotativa, según una programación específica, basada en criterios de impacto de la medida de control.

Horarios: 06:30 a 10:30 y 16:00 a 20:00. Sobre la  base de  los resultados de  la evaluación continua, se definirán posibles ajustes y eventualmente la incorporación de un horario al mediodía en tramos seleccionados.

Las áreas de intervención serán: al norte, la calle Ramón Borja, Av. Florida. Al sur, la avenida Teniente Hugo Ortiz y la calle Joaquín Gutiérrez. En el este, las avenidas Eloy Alfaro, González Suárez, 12 de Octubre, Velasco Ibarra y Napo. Al oeste, la avenida Mariscal Sucre.

Personal de la Epmmop pidió la colaboración de los pasajeros para que soliciten a los choferes que se detengan en las paradas señalizadas.

Así, las llamadas de atención a conductores que se detengan demasiado tiempo en las paradas, o que realicen rebasamientos inapropiados tendrán un registro escrito y fotográfico.     En una segunda fase se podrá realizar control de las paradas de buses aledañas a centros educativos  en sitios congestionados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media