Algunos se sienten libres de expresarse en la red

Los jóvenes quieren sentirse aceptados y ser populares

12 de octubre de 2014 - 00:00

Algunos se sienten libres de expresarse en la red

Cada vez son más los jóvenes que buscan hacerse populares en redes sociales tales como Facebook, Whatsapp, Messenger, Instagram, etc.

El problema es que lo hacen sin medir las posibles consecuencias.

Y por ello suben fotografías suyas en poses provocativas, sin darse cuenta de que con esas imágenes se convierten en un blanco perfecto para acosadores sexuales y secuestradores.

En ocasiones, la afición por subir fotos y datos personales se convierte en una adicción.

Basta echar un vistazo a los perfiles de algunos adolescentes para comprobar que las fotos sensuales se han convertido en una característica de uso.

El hecho es que la Red se convierte para los jóvenes en una solución para sentirse aceptados, populares, libres de expresarse sin la presión que conlleva el saberse observado o analizado.

Es divertido para los adolescentes observar lo que los demás ponen en sus perfiles porque las personas suelen incluir en las páginas cibernéticas, por ejemplo, sus gustos en colores, en música, ropa, etc.

A manera de resumen puede decirse que las ventajas de las redes sociales son: la posibilidad de encontrarse con conocidos; tener información actualizada sobre temas de interés; conocer de eventos para participar.

Pero entre las desventajas está: que pueden ser usadas por criminales para conocer datos de sus posibles víctimas; las redes son peligrosas si la privacidad no se configura bien y pueden resultar adictivas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: