Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Food Trucks podrán operar en 60 lugares de Quito

Los Food Trucks podrán operar en 60 lugares de Quito
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
10 de octubre de 2016 - 13:04 - Redacción Quito

El Municipio de Quito suscribió la resolución A 028 que permitirá el funcionamiento de los Food Trucks (camiones de comida) en todo el distrito metropolitano. La resolución, trabajada desde febrero de este año, regula que el funcionamiento de estos establecimientos móviles sea ordenada.

"Quito abre las puertas a nuevos emprendimientos económicos en plena época de crisis", dijo Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito. El funcionario indicó que la resolución evitará la competencia desleal de estos negocios, principalmente con los locales como restaurantes.

Con la normativa, los interesados que quieren tener un establecimiento móvil en la ciudad (espacio público autorizado) deberán participar en un sorteo para optar por uno de los 60 lugares para la actividad en Quito, los cuales funcionarán en 5 horarios diferentes.

De lunes a viernes operarán, unos de 09:00 a 15:00, otros de 16:00 a 22:00. El mismo horario será para quienes trabajen los fines de semana. Mientras los que resulten ganadores para trabajar de jueves a domingo, el horario quedó establecido desde las 23:00 hasta las 03:00.

Los interesados podrán participar en el sorteo con un establecimiento móvil hasta en dos horarios en distintos lugares.

Jacobo Herdoiza, secretario de Territorio Hábitat y Vivienda, indicó que para diciembre se realizará un nuevo sorteo para que puedan operar durante el 2017.

Edith Paredes, presidenta de la Comunidad Ecuatoriana de Food Trucks, dijo que la resolución es muy prohibitiva, "estamos analizando y revisando la normativa. Nos entregaron parte de esa resolución. Faltan nexos, no sabemos sobre la zonificación, por ejemplo".

Reconoce que los 60 cupos son pocos en comparación con el número de food truck que existe en la capital (140 unidades). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media