Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos y profesores intervienen de manera frecuente en campañas sobre respeto a la naturaleza

Los estudiantes pasan de la teoría a la práctica en el cuidado medioambiental

La reforestación es una de las actividades con las que podemos contribuir a mejorar el medio ambiente. Foto: Archivo/ El Telégrafo
La reforestación es una de las actividades con las que podemos contribuir a mejorar el medio ambiente. Foto: Archivo/ El Telégrafo
21 de junio de 2015 - 00:00 - P.Pilataxi y S. Viteri

Las campañas en favor del medioambiente son comunes en la Unidad Educativa Réplica 24 de Mayo. Esto permite a los estudiantes ser conscientes e implementar prácticas como botar la basura en los lugares adecuados, reciclar y la siembra de plantas, que contribuyen con el cuidado de la naturaleza.

También se puede hacer otras cosas como mantener las luces apagadas durante el día, cerrar la llave cuando nos cepillamos los dientes o usar un balde para lavar nuestro carro en lugar de utilizar la manguera.

La profesora Martha Guzmán sugirió que un hábito fundamental para ayudar al medioambiente es colocar en fundas separadas plásticos, papeles y cartones como forma de iniciar el proceso de reciclaje.

De la misma manera, el maestro de Ciencias Naturales, Washington Briones, comentó que es importante conocer lo que se denomina como Las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) y aplicar estos elementos en casa.

También se puede contribuir en este tema, por ejemplo, usando la bicicleta como medio de transporte en lugar del auto y volviendo a sembrar árboles en los lugares donde han sido cortados.

Nataly (17 años), alumna del plantel, comentó que el medioambiente es la base de la vida en el planeta y debemos cuidarlo por nuestro bien y el futuro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media