Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se realizará un desfile desde la tribuna del sur a partir de las 08:00

Los estudiantes festejan a la capital

Banda del Colegio Mejía.
Banda del Colegio Mejía.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los alumnos de las unidades educativas de la ciudad participarán en cinco actividades a propósito de los 482 años de la fundación de Quito.

El subsecretario de Educación, Fernando Yánez, presentó la programación la mañana de ayer en el Instituto Nacional Mejía.

La agenda combina actividades artísticas, culturales y deportivas. Los eventos arrancarán mañana con un desfile estudiantil cuyo inicio estará en la Tribuna del Sur.

En esta actividad, que arrancará desde las 08:00, participarán estudiantes de 40 instituciones educativas. Además, desfilarán nueve carros alegóricos con representaciones de la milenaria historia de la ciudad.

Las celebraciones continuarán el martes con el concurso de Declamación ‘Escríbele a Quito’ en el auditorio del colegio Sagrados Corazones, de Rumipamba.

Los participantes fueron divididos en las categorías Educación Básica y Bachillerato.

El viernes 2 de diciembre, en cambio, habrá tres eventos.

El primero de estos será la carrera estudiantil 5K, que se realizará en el parque Bicentenario desde las 08:00. También habrá una exposición de pintura, fotografía y cortometrajes, además de una tarde cultural. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media