Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alimentos preparados, lámparas ‘ecológicas’ y una revista fueron algunas de las propuestas

Los estudiantes del Patrimonio se entrenan como microempresarios

La creación de proyectos de microemprendimiento busca preparar a los chicos para que se inserten rápidamente en el mercado laboral.
La creación de proyectos de microemprendimiento busca preparar a los chicos para que se inserten rápidamente en el mercado laboral.
Foto: Cortesía Josué Zambrano
28 de mayo de 2016 - 00:00 - Josué Zambrano Mendoza. Colegio Patrimonio de la Humanidad

El 13 de mayo, la Unidad Educativa Patrimonio de la Humanidad participó en la casa abierta organizada por el colegio Masay, ubicado también al norte de Quito. La casa abierta del Masay estuvo subdividida en áreas como exposiciones, laboratorios de ciencias y muestras de microemprendimiento.

Uno de los proyectos presentados por los alumnos del Patrimonio en el sector de microemprendimiento fue la producción de ‘Gelafrut’. La idea consiste en proveer a los potenciales clientes de 2 tipos de sabores en un mismo producto. Para ello, se retira la pulpa del interior de una fruta y se la rellena de gelatina.

Este y otros emprendimientos presentados por los alumnos del colegio Patrimonio de la Humanidad fueron trabajados con la participación de las diversas especialidades con que cuenta el plantel: Informática, Turismo y Ciencias.

Una de las propuestas que resultó más llamativa para quienes asistieron a la exposición educativa fue la creación de lámparas realizadas con materiales reciclados y con diseños de plantas y animales típicos de nuestro país.

Jefferson Ontaneda y Bryan Gualoto, estudiantes de tercer año de Bachillerato en ciencias fueron quienes se encargaron de diseñar las lámparas y crear las figuras con las que plasmaron la identidad ecuatoriana.

Otro de los proyectos presentados fue la creación de una revista centrada en la cultura de la población afroecuatoriana.

Además de la participación de los estudiantes, cada proyecto del colegio Patrimonio de la Humanidad contó con la colaboración de un grupo de profesores. Intervinieron los maestros Patricia Monta, por el área de Ciencias; Maricela Tarapuez, de Informática y Geovanna Muñoz, por Turismo.

Este tipo de propuestas tiene por objeto afianzar las destrezas que se les inculca durante sus años de aprendizaje a fin de que ingresen rápido al mercado laboral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media