Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los distribuidores de gas se niegan a entregar en tiendas

Los distribuidores de gas se niegan a entregar en tiendas
19 de octubre de 2011 - 00:00

La mañana de ayer,  distribuidores de gas que laboran en el sur de la capital decidieron  dejar de entregar el producto a las pequeñas bodegas, aduciendo un incremento en el costo del transporte en cada bombona.

El tanque de gas de 15 kilos, que  costaba 1,28 dólares en la planta de abastecimiento, pasó a 1,48, lo que implica que las ganancias disminuyen a 12 centavos por cada bombona transportada a los pequeñas locales de barrio.

Según los distribuidores, las comercializadoras han subido entre 8 y 12 centavos en el precio del cilindro, con el argumento de que a ellas también les afecta el incremento del costo del transporte, la situación económica y el mantenimiento de cilindros, entre otros aspectos.

Al sentirse afectados, los distribuidores han decidido no comprar ni salir a expender el producto, mientras que en los pequeños centros de abastecimiento se sintió la escasez, y los pocos que contaban con  cilindros  de gas, los comercializaron con incremento.

José Garzón, morador del barrio Reino de Quito, señala que con frecuencia lo visitan dos distribuidores de gas. Ayer  sólo recibió a uno, que no contaba con el producto.

Normalmente en las bodegas se encuentra el tanque de 15 kilos a  $ 1,60 (precio oficial), y cuando lo dejan en la casa, el valor que se paga es de hasta 3 dólares. Ayer ya no hubo este servicio y en los pocos sitios donde había gas, el valor era superior al oficial.

En el Centro de Distribución San Bartolo, la administradora del lugar, Greace Mejía, dijo  que existe normal distribución del producto. Prueba de ello es que en los exteriores habían varios distribuidores esperando que se les provea del combustible que solicitaron. La pregunta era si luego llevaban las bombonas a las bodegas para la venta o para guardar y así especular con el precio.

Iván Cartagena, dirigente de los distribuidores del sur, dijo desconocer lo que sucede en el norte de la ciudad y si  se ha incrementado el costo del gas que es transportado desde Pifo.

El desabastecimiento que produjo especulación  durante el día motivó que las autoridades de la Dirección de Hidrocarburos inicien acciones de control para evitar que el problema se extienda.
Para hoy se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media