Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMC clausuró dos locales por incumplimiento de normas

Agentes clausuraron tras la respectiva notificación.
Agentes clausuraron tras la respectiva notificación.
Cortesía
29 de abril de 2019 - 18:47 - Redacción Quito

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) inició dos actos administrativos para locales comerciales que incumplieron la norma de actividades económicas.

Así lo informó el organismo, luego de un operativo ejecutado el pasado jueves 25 de abril en la zona Quitumbe, en el sur de Quito.

El operativo se ejecutó para fomentar actividades comerciales, emprendimientos y consumidores seguros, en cumplimiento con las ordenanzas municipales que determinan que todo local comercial debe contar con su respectivo permiso de funcionamiento. Es decir, la Licencia Única de Actividades Económicas vigente.

La Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) es “el acto administrativo único con el que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito autoriza el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento ubicado en la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito”, de acuerdo al artículo 23 de la Ordenanza Metropolitana No. 125.

En este operativo participaron cinco funcionarios de la AMC, en compañía de la Policía Nacional y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

El equipo recorrió la zona verificando que los establecimientos comerciales cuenten con sus respectivos permisos municipales. Este recorrido tuvo como resultado el levantamiento de 2 actos administrativos de inicio a locales comerciales que incumplían la normativa metropolitana; además se tomó la medida cautelar de clausura.

Todo tipo de local comercial tiene la obligación de poseer, entre otros documentos, el permiso que la normativa metropolitana antes mencionada establece, dentro de las categorías por las cuales se le otorgó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media