Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias causan la caída de 2 árboles en el sector de La Carolina

Los bomberos durante la remoción del tronco caído.
Los bomberos durante la remoción del tronco caído.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
12 de enero de 2017 - 08:08 - Redacción Web Quito

Las fuertes lluvias provocaron la caída de dos árboles, este jueves 12 de enero, en el sector de La Carolina (norte de Quito). El primero se produjo a las 07:30 en la avenida Amazonas, entre Mariana de Jesús y Eloy Alfaro.

La caída del arbusto provocó también afectaciones en algunos cables del alumbrado público. No obstante, no se registraron heridos ni daños a vehículos.

Henry Vinces, subteniente del Cuerpo de Bomberos, indicó que, al parecer, las lluvias desestabilizaron las bases de la acera en donde se encontraba plantado el árbol y el peso del tronco cedió, provocando la caída.

La Unidad de Emergencias de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes (Gapev) informó que para la liberación del sector se movilizó un equipo humano de 20 personas, y maquinaria pesada: una plataforma grúa, una canastilla, una volqueta, y dos camiones, además seis motosierras utilizadas para el corte de ramas y troncos, además de la carga y transporte del árbol.

Según el informe, a esto se sumó que la especie sufriera -en años pasados- podas drásticas que provocaron grandes heridas para que el árbol no pueda regenerarse e infectarse con hongos de pudrición que terminaron vulnerando la estabilidad del árbol correspondiente a la acacia melanoxylon. El arbusto tenía una altura de 15 metros y aproximadamente 45 años de edad. 

El segundo arbusto se cayó a las 17:26, en la avenida Amazonas y República, a pocos metros del primero. A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos informó que 5 efectivos y una autobomba atendieron la emergencia. Hasta las 17:50 se encontraba cerrado el carril izquierdo sentido norte-sur sobre la avenida Amazonas y Mariana de Jesús. 

La ciudadanía puede alertar sobre este tipo de eventos a través de los canales de atención inmediata de las redes sociales: twitter @ObrasQuito, facebook Obras Quito, al servicio del 1800 456789 opción 3, o al email [email protected]. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media